Blog escolar.

 Septiembre 02 del 2020,

Repaso:

El blog es una herramienta mediática que nos permite informar a las demás personas sobre diversos temas en particular. Esta plataforma, aunque se vea un tanto compleja de usar resulta ser más fácil de lo que se piensa. Blogger nos permite crear de manera sencilla nuestra propia página web, por ello, haremos un repaso de cómo iniciar.

Para comenzar en Blogger, de una manera más sencilla, debes tener una cuenta de Gmail, ya que aquí podrás acceder a las aplicaciones de Google, donde encontrarás la misma. Al ingresar, debes crear una nueva plantilla, en la que se basará el futuro diseño de tu blog. Una vez seleccionado la que más te guste, puedes proceder a personalizarla, donde debes basarte en el tema central de lo que quieres dar a conocer. 

Ya al tener el diseño terminado se prosigue a aprender a crear una entrada. En primer lugar, debes dar clic en "CREAR ENTRADA", después, le asignas un título, fechas, subtitulo, contenido e imagen, puede ser en este orden, o en el que más convenga. Pero, a la hora de hacer una publicación no solo existe la vista de redacción del blog, sino que también existe la parte de HTML, donde se encuentra el código fuente de la página, aquí, podrás editar este código y en ocasiones enlazar otras páginas con la publicación que estás desarrollando.

Para adjuntar una imagen, debemos dirigirnos a la barra superior de la creación de una entrada, donde encontraremos diversas herramientas como el tipo de letra, color, subrayado, negrilla, tipo de texto y demás opciones que harás que la publicación de nuestro blog sea única. En este panel encontraremos un símbolo de imagen, debemos dar clic allí y nos desplegará las diferentes formas que tenemos para subir una imagen, normalmente se suben desde el equipo, se selecciona la imagen y damos abrir, y así, aparecerá la imagen en la edición de la entrada que estamos haciendo. Al seleccionar la imagen en la edición de la publicación, nos saldrán diferentes ajustes de nuestra imagen, como lo son el tamaño y la posición. 

Cabe resaltar, que antes de darle publicar a nuestra entrada, debemos guardarlo, y esto lo hacemos desplegando la barra de opciones que trae el botón de "Vista previa". Y así, al haberlo guardado, le podremos dar publicar y aparecerá la entrada en el blog oficial. Podremos visualizar esta nuestra entrada y cómo quedará finalmente dando clic en el botón de "Vista previa". Así concluimos el repaso de Blogger.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Edición de imperfecciones

Programa de Radio

Imágenes vectoriales y mapa de bits.